Thursday, January 7, 2010

Preguntas y respuestas.

Hace días una aplicación de facebook llamada Social Interview me hizo una pregunto que me dejó pensando: Si puediera ser un objeto inanimado por un día, que sería? Me confundió bastante porque pues, ¿quien piensa en eso? Todos mas bien pensamos en que si pudieramos ser alguien mas, ¿quién seríamos? pero la pregunta aquí es qué. Me sacó mucho de onda y me la brinqué, pero no podía sacarmela de la mente. Ese mismo día pero mas tarde, me metí de nuevo, y me salió de nuevo la dichosa pregunta, y no la contesté, pero tampoco me la brinqué, simplemente dejé la ventana ahí, abierta para contestarla después. Ahora que lo pienso, ya sé que sería. Sería una de dos cosas: Una lámpara en Central Park, NY; o un libro. Ahora he aquí el porqué.

Lámpara en Central Park, NY:
- Porque sería asombroso poder observar la vida desde ese ángulo, porque podría ver la vida del parque de día y de noche, cada una viviendo una fase tan diferente a la otra. De día quizás vería a niños con su familia de paseo jugando y corriendo, o quizás a algun adolescente patinando. También podría ver a alguna señora adinerada paseando a su perro, o quizás a algún vagabundo caminando sin sentido. También podría ver los animales que por allí habitan, quizás ver a alguna ardilla o algun ave, cada cual viviendo su vida, sin saber que mas allá de ellos mismo, existe otro mundo del cual nada conocen. De noche, podría ver a parejas teniendo románticas caminatas por el parque, quizás podría presenciar uno que otro beso discreto, o quizás hasta una propuesta de matrimonio. También puede que me toque presenciar un evento de algún tipo, musical, artístico o de alguna otra índole. Pero no todo es bello, podría ser mi suerte presenciar alguna tragedia, un asesinato, un hombre lastimar a una mujer, no solo fisicamente, sino verbalmente. Podría tocarme ver como un niño pequeño es acosado por niños mayores, podría tocarme ver como una joven pareja termina su romance, dejando trás de si los pedazos de uno o mas corazones rotos. En fin, podría tocarme ver de todo, y observar la vida desde otra perspectiva.

Libro:
No importa realmente de que, pero si se dónde, de una biblioteca en una escuela pública. ¿Porqué? Porque podría pasar por la mano de cientos de alumnos, y podría aprender mucho mas yo de ellos, que ellos de mi. Porque ellos de mi aprenderían letras, palabras, teoría, pero yo de ellos aprendería práctica. Porque yo aprendería de su vida, podría observarlos mientras me tuvieran y aprendería de sus errores, de sus victorias, viviría junto a ellos miles de experiencias, y aprendería como cada persona es mas diferente de las demás de lo que pensamos, porque sé que habrán alumnos que me dejen botada en la mochila o en el locker, y en cambio otros, no me soltarían por nada del mundo, y me consultarían a cada minuto para revisar datos y confirmar suposiciones. Yo me haría de mis ideas sobre cada tipo de alumno, el que prefiere estudiar, y el que prefiere vivir, pero con el tiempo me daría cuenta que ninguno es mejor que el otro, sino que simplemente son lo que son, son diferentes, y eso es lo que los hace especiales. Mi aprendizaje no terminaría sino hasta que los alumnos dejen de estudiarme y me regresen al estante de donde me sacaron y depués vendría otro mas y cada alumno que me tomara, significaría una nueva aventura y algo nuevo que aprender.

Y tu, ¿que serías?
_________________

Can I just have one more Moondance with you, my love
?

0 comments:

Post a Comment

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Frame by Pixels and Ice Cream
Sponsored by Free Web Space