Thursday, December 20, 2012
Charlie
Thursday, September 6, 2012
Fragmento
Abro los ojos y miro el reloj, 4:36 am. Bueno, al menos pude descansar unas horas. No tiene caso intentar dormir, sé que no lograré conciliar el sueño. Mi mente es como un disco rayado, repitiendo una y otra vez el mismo verso de la misma canción. Sé que una vez que empieza, no hay manera de hacer que se detenga, en cuanto cierre los ojos, la pesadilla regresará. La misma pesadilla de siempre. Puedo verla mirándome, una expresión de dolor plasmada en su rostro, y yo puedo sentir como se encoge mi corazón. Mi mente entra en estado de alerta, sé que debo arreglarlo, disculparme, decirle que nada de lo que dije era verdad, pero no hay tiempo, antes de que pueda articular una sola palabra escucho el claxón del trailer justo antes de impactarse contra nosotros.
Los primeros siete meses luego del accidente me despertaba gritando y llamándola. Ahora solo me despierto empapado en sudor, sintiendo un escalofrío recorrerme el cuerpo. La pesadilla no es el sueño en sí, es el despertar sabiendo que es verdad. Probablemente suene tonto pero una parte de mi piensa que quizás si un día lograra decir algo en el sueño antes del impacto, si al menos pudiera tomar su mano para que ella supiera que nada era verdad, entonces tal vez ella despertaría.
Sunday, September 2, 2012
Historias
Tuesday, July 31, 2012
Dream?
Sometimes it feels like it's all a dream, like I never came back and I'm just imagining it all, but then I wake up and I realize I'm here and that it's not a dream, just reality.
Sunday, July 29, 2012
Recuerdos, canciones y malas decisiones
No puedo imaginarme el dolor que le debe haber causado a Dios verme pasar por eso, porque yo lo viví, pero Él tuvo que quedarse de espectador, sin poder hacer nada porque fui víctima de una mala decisión y yo tenía que vivir mis consecuencias. Yo ya pedí perdón a Dios y perdoné a quien debía perdonar pero supongo que la herida aún no cierra del todo. Añoro el día en que pueda decir que ya no me duele recordar y que por fin pueda escuchar mi canción sin que me cause un conflicto interno. Sé que Dios sigue trabajando en eso, y que pronto estaré sana del todo.
Wednesday, July 25, 2012
Nunca
Sunday, July 22, 2012
Regalos
Thursday, June 28, 2012
Casi adiós
Dios ha trabajado en mi durante este año, a veces sin que yo misma me percatara de lo que estaba sucediendo dentro mío. Me siento mas fuerte, mas segura. Los demonios siguen lanzando flechas, con la esperanza de lograr hacerme caer, y aunque un par de veces han pasado silbando muy cerca mío, Dios me ha ido guiando para tomar los caminos correctos para evadirlas. Ha puesto a las personas correctas en el momento correcto para que me dieran un tironcito justo antes de que las flechas me dieran. Estoy muy agradecida con Él, este año ha sido una travesía, he aprendido tanto y he entendido muchas cosas, además he vivido experiencias grandiosas y he conocido a personas inolvidables. Voy recogiendo memorias, momentos que guardo en mi corazón para mirar atrás y sonreír al recordarlas una vez que me vaya. El tiempo se me acaba, y es un trago medio dulce y medio amargo. He conocido otra vida, otros amigos que han dejado su huella en mi corazón, va a ser difícil decirle adiós a todo lo que ha sido mi hogar el último año, sin embargo, al mismo tiempo es refrescante el pensar en volver a lo que era mi vida antes. Son sentimientos encontrados, pero yo sé que Dios tiene un plan, Él siempre tiene un plan.
Wednesday, June 27, 2012
Hoy me duele el tiempo
Hoy me duele el tiempo escurridizo que por mas que le pido que se quede, él se sigue alejando. Hoy me duele que a pesar de que estoy segura de que nos volveremos a ver, no sé cuando, no tengo un día exacto al cual añorar. Me duele que van a arrancar de mi rutina a mi amiga.
Hoy me duele el tiempo porque me impide conciliar el sueño y me hace sentarme a llorar a la orilla de mi cama. Hoy me duele el tiempo porque implica cambio, un cambio para el cual no sé si estoy lista. Me duele porque me asusta.
Hoy, hoy me duele el tiempo y me siento tonta por sacarlo aquí, porque soy cobarde y no me atrevo a decírtelo de frente por miedo a llorar frente a ti. Hoy me duele el tiempo porque se desvanece, y tan solo voy a tener estas memorias que he venido guardando en el álbum de mi corazón, son bellas, hermosas, no lo voy a negar, pero preferiría seguir viviéndolas a tener que mirar hacia atrás para recordarlas. Hoy me duele que te voy a extrañar una infinidad y por mas que quiero no pensar en eso, no puedo, porque el reloj sigue caminando y haciendo que me duela el tiempo.
Sunday, June 17, 2012
Tuesday, June 5, 2012
¿Miedo? Parte I
Esto lo escribí estando en Italia pero mucho me temo que la parte II no la voy a publicar, esa es tan solo para conocimiento de unos pocos privilegiados a conocer los rincones de mi ser pero cumplí mi promesa y escribí la parte II.
Tengo una página en blanco que me mira cada vez que entro a mi habitación, me reta a que me atreva a tomar la pluma que se encuentra a su lado, pero en estos cuatro días simplemente la he contemplado sin atreverme a dejar fluir mis ideas. No es que no quiera, porque si quiero, es mas, lo anhelo pero siempre hay algo dentro mío que me refrena pero creo que todo viene a ser parte de lo mismo, ese miedo tan grande del que tanto hablo y que ni yo misma termino de entender. Creo que ese sería un buen tema del que hablar, ese dichoso miedo que a veces me amarra y me atormenta porque lejos de ser una exageración, en verdad ni yo termino de entenderlo. Quizás me ayudaría un poco el tratar de escribir sobre él, tal vez me ayude a entender, a ponerle nombre siquiera, a saber como pedirle a Dios que se lo lleve. Creo que Dios quiere que lo descubra, al miedo, quizás es necesario llegar al fondo de todo esto porque el no poder escribir, es tan solo una de las muchas maneras en que me hace sufrir. Sí, mañana trataré de describirlo, y de plasmar las situaciones específicas en que me aqueja, tal vez así sepa como librarme de él.
Tuesday, May 22, 2012
Me da igual
Saturday, May 19, 2012
Relaciones
Writer y retos
Entro a mi aplicación 'Writer' la cual ya tenía un tiempo ignorando, sin atreverme a borrarla. Es el recuerdo constante de una promesa sin cumplir pero cada vez que intento borrarla, me golpea la sensación de que si lo hago, me estoy rindiendo, así que simplemente la dejo ahí, segura en medio del resto de las aplicaciones del menú de mi teléfono. Ahora que he vuelto a entrar, me provoca reírme en voz alta que al abrir una nota nueva dice: 'Have something to say?' Y no puedo evitar responderle en mi mente: 'Sí, tengo un millón de cosas que decir pero que no me atrevo a expresar.' Curioso, ¿no? Como una simple pregunta puede ponerte de cabeza y hacer que te retraigas y te pongas a la defensiva por instinto.
Hoy me impusieron un reto, mi amiga Nani me dijo: "Te doy una semana para que escribas algo y me lo muestres." Ivone me había dicho algo parecido y de ahí nació el reto de Nani pero la diferencia es que a Nani la tengo acá, y no podría esconderme de ella aunque quisiera. Podría inventarme mil excusas pero yo sé que serían solo eso, excusas, mentiras aún, y odio las mentiras. Me gusta el reto a decir verdad, me da miedo pero al mismo tiempo me provoca esta emoción tan grande, como si algo comenzara a inflarse dentro de mí como globo. Eso sí, me da miedo que el globo me explote en la cara, ¿cómo? Escribiendo algo que no le guste a Nani, o peor aún, que no me guste a mi. Ugh, y ya volví al tan conocido terreno del perfeccionismo. Realmente necesito ponerle una muralla alrededor a esa zona para que no pueda volver a entrar ahí nunca mas. Para ser honesta, dudo escribir algo que no le guste a Nani, pero escribir algo que no me guste a mi es, tristemente, bastante sencillo. Bueno, de todos modos voy a intentarlo, no, voy a lograrlo. Sí, voy a escribir algo, no sé que, un cuento, un ensayo, una reflección o algo. Ahora que lo pienso, esto bien podría contar como ese algo... No. Eso sería como trampa.
Mañana empiezo a buscar mi tema, aunque bueno, no necesito buscar mucho, tengo mil temas dentro mío, ese no es el problema. Lo que necesito es encontrar mi voz y olvidarme del miedo. Es como si yo fuera un archivero gigante, tengo cientos de archivos, temas, cosas de que hablar,que compartir, y tengo la llave para entrar, pero no me atrevo a entrar. Que raro, ¿no? Que no me atreva a mirar dentro de mí misma, no por miedo a lo que encuentre, sino porque sé que al encontrar lo que sea que busco, no voy a poder refrenar las ganas de compartirlo, de plasmarlo y querer mostrarlo. Lo que yo necesito es perder el miedo y quitarme ese peso de los hombros del perfeccionismo, y eso es lo que voy a hacer.
Wednesday, May 16, 2012
Escribe, escribe
Ahora que lo pienso, últimamente me ha pasado esto muy seguido, he tenido varios días en que siento como que me dan un codazo en las costillas, o mas bien en los dedos. Es gracioso como sucede, porque empieza en mi estómago, como si fueran mariposas muy pequeñas que revolotean dentro de mí, buscando la salida sin poder encontrarla, entonces van subiendo y se separan al llegar a mis hombros, un grupo toma el camino hacia mi brazo derecho y otro grupo toma el camino hacia el brazo izquierdo, y siguen hasta llegar a mis manos, donde se apretujan hasta sentir como si intentaran salir por los poros de mis dedos. Es entonces cuando no puedo evitar mirar mis manos al sentir ese hormigueo, y no sé, es curioso, porque cuando miro mis manos siento que están incompletas, que me falta una pluma o un lápiz, algo. Hay días en que es diferente, en que no tengo el hormigueo, pero que me palpitan los dedos, como si mi corazón me instara a escribir, como si pensara que al bombear sangre extra a mis manos fuera a hacerme ver que estoy olvidándome de algo, que aún hay algo por hacer.
Quizás es Dios, quizás es Él quien intenta decirme que escriba, nunca lo había visto así pero esa idea acaba de entrar a mí y bien podría ser verdad, ¿porqué no? Sí es que tengo el don de escribir, fue Él quien me lo dio, ¿cierto? Entonces sería natural que me exhortara a ponerlo en práctica.
La cosa es esta, siempre soy demasiado dura. No me perdono un error, si escribo algo y al releerlo suena ligeramente raro o mas bien si no suena absolutamente perfecto, me frustro, lo borro y boto la idea de escribir, sintiéndome como un fracaso. Odio ese sentimiento, me envuelve como sábana, es horrible y hago lo posible por evitarlo, así que por eso no escribo, me evito esa sensación de fracaso y de sentirme que fallé, ¿a quién? No sé, a mí supongo, ya que obviamente nadie mas llega a leer lo que borré. Creo que tengo miedo a que me juzguen, que juzguen lo que escribo, lo que tengo para decir y para compartir. Sí, creo que sí. Me he dado cuenta que muchas veces me escondo de mí misma, no sabría explicar en que consiste o como es que lo hago, pero sé que lo hago. Me alejo de mis pensamientos y mis emociones, los guardo en la botellita de cosas que tiro al mar del olvido que hay dentro de mi, el problema es que la marea de ese mar es traicionera, no se lleva las cosas que le tiro, sino que las arroja de nuevo, vez tras vez, pero yo sigo intentando tirarlas de todos modos. Qué tontería, ¿no? Necesito dejar de esconderme, eso lo sé, pero es mas fácil decir que hacer. Al menos hoy me dejé llevar y aunque el hormigueo todavía no se va, sí disminuyó un poco, como si me dijera: 'Bueno, te doy chance, pero no creas que se me ha olvidado.'
Debería preguntarle a Dios acerca de esto, eso también ya lo había pensado, pero soy cobarde, le temo a la respuesta, así que evito la pregunta. ¿Qué tal si me dice que sí? Que sí es Él y que deje de esconderme y que empiece a escribir. Yo sé que no suena tan grave pero para mi significaría salir de mi cueva, de mi zona de protección, de comodidad. Me da miedo, a decir verdad, me da pánico.
Friday, February 24, 2012
Nocte Caelum
Sunday, February 12, 2012
Love Poem
Remember what i have said, my love